Cuerpos de familia brasileña muerta en Chile fueron enviados de regreso a su país

82

El trágico suceso que afectó a una familia de seis brasileños, que fallecieron hace menos de dos semanas luego de intoxicarse con monóxido de carbono, pareciera haber llegado a uno de sus últimos capítulos, luego de que este lunes sus cuerpos fueran embarcados de regreso a su país.

Los restos de las víctimas fueron enviados en la mañana de esta jornada y se espera que lleguen durante la tarde a Sao Paulo.

El abogado de la familia afectada, Mirivaldo Campos, espera que los cuerpos sean trasladados de inmediato a Florianópolis -su ciudad de origen- esperando su arribo por la noche.

Según informa G1, si se cumple lo previsto, los funerales se llevarán a cabo este martes a las 08:30 horas (07:30 de Chile) en el gimnasio de la Universidad de Vale do Itajaí, en una ceremonia abierta a todo público.

Las víctimas de este suceso fueron dos matrimonios y dos hijos de una de éstos y vinieron a Chile para celebrar el cumpleaños número 15 de la hija mayor.

La intoxicación se produjo durante la tarde del miércoles 22 de mayo y los cuerpos fueron encontrados luego de que personal del Consulado de Brasil en Santiago acudiera al lugar, luego de preocupantes llamados de familiares de los afectados a la legación.

La repatriación de los cuerpos fue un tema que marcó discusión, debido a que la familia no tenía los recursos para llevarlos de regreso a Brasil, aunque, posteriormente, la plataforma internacional Airbnb -que ofreció su lugar de hospedaje- ofreció pagar el viaje.

Fuente: Emol

Comenta!