CUT propone aumentar el sueldo mínimo a $400 mil

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, planteó este viernes la idea de aumentar el salario mínimo a $400 mil.

La iniciativa surge en el marco de las conversaciones respecto a la materia que tiene la organización con el Ministerio de Hacienda

¿Qué dijo Figueroa?

Según consignó Radio Cooperativa, Figueroa propuso la cifra de $400 mil como sueldo mínimo al considerar que es difícil sostener otro debate si el Ingreso Familiar de Emergencia cuenta con dichos recursos.

Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia contempla hasta $100.000 por persona, garantizando un monto de $400.000 para un hogar de cuatro integrantes.

“Lo que sí entendemos con mucha claridad es que si hoy día estamos hablando de que hay un Ingreso Familiar de Emergencia que no es inferior a los $400 mil, sería muy extraño, al menos, que el debate de salario mínimo se tratara de poner por bajo un nivel que está reconocido al menos en el debate del Ingreso Familiar de Emergencia como un piso básico”, sostuvo la presidenta de la CUT, de acuerdo al medio antes señalado.

“Creemos que en ese marco hay efectivamente horizontes sobre los cuales se puede trabajar”, agregó.

Actualmente, el sueldo mínimo llega a los $320.500 brutos, contando una vigencia hasta este 1 de septiembre.

Comenta!