Debate presidencial Archi encendió mundo político a sólo días de la segunda vuelta

La reforma tributaria, los ciclos económicos y la situación de los jóvenes trans fueron los momentos que tensionaron el último debate presidencial radial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, entre los candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier antes de la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre, donde por supuesto las reacciones desde el mundo político no se dejaron esperar.

Uno de quienes manifestó su opinión fue el presidente regional de la Democracia Cristiana, DC, Cozut Vásquez quien dijo que Guillier estableció sus ideas con claridad, añadiendo que en el ámbito económico los recursos no escasean.

Asimismo, el presidente regional de la Unión Demócrata Independiente, UDI, Emilio González señaló que lo más claro luego del debate son las grandes diferencias entre uno u otro candidato, agregando que Guillier nuevamente planteó una idea de AFP muy alejada de la realidad.

Por otro lado, el diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales respecto a la agenda valórica abordada a lo cual comentó que, en su opinión, es muy relevante al momento de elegir, ya que el fanatismo cambia una vez que a alguien tiene un hijo con otras características.

De igual manera, el diputado y presidente regional de Renovación Nacional (RN), Alejandro Santana dijo que lo más evidente es el mundo de diferencias, sin embargo, considera que la gente que actualmente manifiesta disconformidad con el actual Gobierno no se seducirá por ”ofertones”.

Cabe decir que este foro se da en pleno desarrollo de polémicas cruzadas por la denuncia de los supuestos votos marcados, denunciados por Piñera, y por las diferencias entre los empresarios y Guillier luego que el candidato asegurara que les “metería la mano al bolsillo”.

Commentarios