Decretan séptima emergencia atmosférica este martes en #Osorno

996

Tras un nuevo comunicado emitido por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos se informa que la Intendencia Regional decretó la séptima Emergencia Atmosférica para este martes 11 de julio en la comuna de Osorno ante las condiciones atmosféricas que combinan bajas temperaturas y escasa velocidad del viento.

En este sentido, se prohíbe realizar actividades físicas y deportivas al aire libre durante toda la jornada y el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt entre las 18 horas del martes 11 y las 6 horas del miércoles 12.

Asimismo, la autoridad recordó a la ciudadanía que vive en el radio urbano respetar la prohibición de emitir humos visibles entre las 18 y 24 horas del martes 11, situación que es posible cumplir, sin apagar el calefactor, utilizando leña seca y prepicada y manteniendo limpio el tubo del aparato. La oficina provincial de la Seremi de Salud fiscalizará esta medida.

De igual manera, como ya es habitual, se realizará un trabajo de difusión casa a casa de parte de un equipo de jóvenes de la Seremi del Medio Ambiente en el que entregan información relevante sobre las medidas para el periodo de Emergencia, además se considera el envío de alrededor de 3 mil 800 mensajes de texto a teléfonos móviles advirtiendo sobre el estado de Emergencia atmosférica.

Commentarios

commentarios