Denuncian contaminación con mancha de aceite en Río Damas

Un nuevo episodio de contaminación del Río Damas fue el que denuncio en la presente jornada de día lunes 30 de julio, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, tras advertir la presencia de una mancha de aceite de importantes dimensiones en el cauce durante el recién pasado fin de semana.

Así lo dio a conocer el Presidente de la organización, Ricardo Becerra, quien señaló que la mancha se registra, específicamente a orillas del cauce, a un costado del puente colgante emplazado al final de calle Freire, afectando al ecosistema del afluente.

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, dio cuenta que no es primera vez que un hecho de esta naturaleza ocurre en el Río Damas, agregando que este hecho genera la muerte de microorganismos, catalogando lo ocurrido como “deleznable”, a través de un comunicado.

La organización ciudadana, señaló que ya notificó de lo ocurrido a la Superintendencia del Medio Ambiente, entidad de la que esperan abra una investigación, a fin de indagar en torno a las responsabilidades de esta situación.

Comenta!