Denuncian falta de profesionales médicos en Cesfam de Entre Lagos  

447

 Tras la visita que hiciera la presidenta de la República Michelle Bachelet a la comuna de Puyehue, donde inauguró el Centro de Salud Familiar, el diputado de la UDI Felipe De Mussy, señaló que se trata de una hermosa infraestructura que cuenta con todas las características para satisfacer las necesidades de la comunidad, pero lamentablemente no tiene un equipo de profesionales suficientes para atender con calidad a la población.

“Lo que la gente demanda hoy en salud es simplemente calidad y atención oportuna no sólo en las urgencias sino además en las especialidades, siendo esta la gran debilidad del sistema público”, enfatizo De Mussy.

El parlamentario dijo que no resulta lógico que hoy se disponga de una excelente infraestructura si la atención médico principalmente la especializada no satisface las reales necesidades de los vecinos. Más aun considerando que esta comuna está en un punto estratégico turístico que requiere de mayor cantidad de profesionales.

Destacó por último que se ha hecho llegar la inquietud al Ministerio de Salud, para que el próximo año se considere en el presupuesto de la nación mayor cantidad de recursos para acoger esta imperiosa necesidad de Puyehue.

Commentarios

commentarios