Denuncian secuestro de camioneros

Personal policial indaga un robo con secuestro ocurrido en la zona sur del país, hecho que afectó a dos camioneros de más de 50 años que viajaban desde Santiago.

El delito habría ocurrido luego que uno de los hombres se detuviera a comer en Lonquimay, región de La Araucanía, donde habría sido abordado e intimidado por al menos cinco delincuentes que mantenían armas de fuego.

Según el relato del afectado, los sujetos lo habrían dopado y reducido, subiéndolo al camión que transportaba maquinaria y equipos generadores.

Un segundo camionero se habría percatado de la situación, concurriendo en su ayuda, sin embargo, pese a sus intentos, corrió la misma suerte que su colega, siendo también subido al camión.

De acuerdo a lo indicado, los camioneros reaccionaron recién este lunes cuando se encontraban en la comuna de Purranque, provincia de Osorno, momento en que se percataron que los desconocidos estaban desenganchando la carga de la máquina para colocarla en un segundo camión.

Fue ahí cuando ambos transportistas volvieron  a ser amenazados y obligados a subir a una camioneta blanca para luego ir a abandonarlos a un camino rural de Purranque. Lo anterior fue confirmado por el Capitán Claudio Jiménez, de la 2da Comisaría de Río Negro.

Posteriormente, los afectados concurrieron hasta la subcomisaria de la comuna ya mencionada, siendo éste un caso del cual ya se dio cuenta a la fiscal de turno quien instruyó que se traslade inmediatamente peritos del laboratorio de criminalística Labocar y personal de carabineros del OS9 de Puerto Montt, para trabajar en este caso donde la totalidad de la maquinaria y especies fueron avaluadas en 45 millones de pesos.

Comenta!

13 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here