Derrumbe de tierra arrasó con una casa y dejó una persona lesionada en Puerto Montt

La casa afectada se encontraba ubicada en los pies de un cerro, y de acuerdo a la información entregada por vecinos del lugar, apartemente la filtración de agua de una cañería en la parte alta habría originado la caída de gran cantidad de tierra, material que al desplomarse, arrasó con la vivienda la cual resultó completamente destruida.

Arturo Sánchez, del departamento de desarrollo comunitario de la municipalidad de Puerto Montt, detalló que como municipio entregaran la ayuda necesaria para la familia afectada, y serán los mismos damnificados quienes determinarán si buscan o no presuntos responsables.

Por su parte, la madre de la mujer afectada, Silvia Hidalgo, comentó que al momento cuando se derrumbó el cerro, su hija se encontraba al interior del domicilio, y al tratar de escapar quedó atrapada en medio de los escombros de la casa, resultando con una lesión en una de sus extremidades inferiores.

La mujer que resultó lesionada tras la destrucción de su vivienda, fue asistida por personal del Samu, y posteriormente trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital regional de Puerto Montt.

Fotografía referencial.

Comenta!