”Desafío bomberos de Chile” reunirá en Osorno a compañías de todo el sur del país

284

Calificado como un evento único e inédito, los Bomberos de Chile por primera vez, a través de su Academia Nacional (ANB), traerán la competencia ”Desafío Bomberos de Chile” hasta el sur del país eligiendo a Osorno como escenario para desarrollar el 4 y 5 de noviembre una gran actividad de ejercicios que apuestan a la descentralización. De entre quienes se destaquen, podrán participar de otra competencia en Santiago y allí elegir a quienes nos representarán internacionalmente en eventos del mismo tipo.

Al respecto, el director de la academia nacional de bomberos, Alonso Ségeur comentó que esto inició hace 20 años en Estados Unidos, donde a Chile llegó recién en 2015. Asimismo, respecto a por qué eligieron a Osorno, para traer 60 equipos junto a 300 participantes, el representante nacional dijo que optaron por dividir al país en norte, centro y sur, prefiriendo la ciudad por sus evidentes cualidades.

De igual manera, el Superintendente de bomberos Osorno, Rafaek Kauak añadió que no sólo habrán destrezas de los voluntarios, sino que además se consideró a los niños para también se involucren en los ejercicios, contando igualmente con locales de gastronomía, sitios exclusivamente ubicados para observar las rutinas, entre otras sorpresas.

Cabe decir que en esta actividad el público asistente podrá conocer las técnicas bomberiles que utilizan los voluntarios a diario cuando acuden a una emergencia, a través de un circuito que incluye pruebas como entrada forzada, rescate de la víctima, avance de la armada, subir la torre y subir un rollo de mangueras. Asimismo, cabe recordar que este evento se desarrollará desde las 09:00 hasta las 18:00 en el Parque Pleistocénico Chuyaca, y la entrada es completamente liberada.

Commentarios

commentarios