Desarrollan 2do Encuentro de Emprendimiento, Innovación y Colaboración en Osorno

En el Hotel Sonesta de Osorno, y con la presencia del Subsecretario de Economìa, Ignacio Guerrero, se desarrolló en la presente jornada de día jueves 23 de agosto, el 2do Encuentro de Emprendimiento, Innovación y Colaboración, evento coordinado por la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento, OMEI, en conjunto con el equipo gestor del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Los Lagos.

En este sentido, el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, indicó que si bien hoy el panorama brinda mayores facilidades para todos quienes cuentan con el anhelo de emprender, el Gobierno mantiene una fuerte línea de trabajo para abrir aún más puertas con mayores posibilidades para quienes buscan iniciarse a potenciar el desarrollo de sus negocios.

La actividad, que contó con un positivo marco de público, tuvo lugar por medio de una nutrida agenda, marcada por charlas y talleres por parte de destacados expositores, que compartieron conocimientos –entre otros aspectos- por medio de charlas de industrias creativas, emprendimientos con propósito y plataformas digitales

Cabe destacar en este sentido, la realización del denominado Speed Mentoring, entendido como espacios de mentorías  especializadas entregadas por 20 especialistas que brindaron apoyo y guía a los emprendedores. Julio Brintrup ofició de mentor y se refirió a la importancia de esta actividad.

Desde la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento, Marcelo Moraga, miembro de la organización y Presidente de Asociación Nacional de Chile Cowork, destacó el nivel de la actividad, esperando un positivo impacto en el ecosistema local del emprendimiento en la zona.

Se trató de una jornada en la que se apuntó a lograr el objetivo de indagar en el ambiente colaborativo, por medio del traspaso de experiencia para quienes están en el camino del emprendimiento e innovación en las pequeñas y medianas empresas, importante fuerza laboral de la economía del país.

Comenta!