Osorno figura entre las tres comunas con peores índices de smog a nivel nacional

La contaminación en Osorno sigue generando reacciones, y es que recientemente, se situó a la comuna entre las primeras tres con peores índices de contaminación, que a la fecha ya suman más de 19 emergencias atmosféricas.

Dicha situación, ha sido duramente criticada y cuestionada por parlamentarios y la ciudadanía, entendiendo que hace dos años rige un Plan de Descontaminación con el objetivo de mejorar calidad del aire, sin embargo, se ha visto envuelto en atrasos y explicaciones que no aparentemente no han dado resultados positivos.

Según el senador Rabbindranath Quinteros mientras los medios nacionales informan sobre lo que ocurre en Santiago, se invisibiliza lo que sucede en el sur, especificamente en Osorno donde se han alcanzado niveles alarmantes.

Por otro parte, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra comentó que esto se condice por la inactividad de autoridades de turno, añadiendo que desde el 2015 se ha hablado mucho de un Plan de Descontaminación que no ha cumplido con dar resultados esperados.

Cabe señalar que a Osorno se suma Coyhaique y Padre Las Casas, donde todas superaron más de 10 veces los niveles que según la norma obligan a decretar alerta por contaminación.

Comenta!