Luego que la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Osorno realizó las primeras pericias al cuerpo de una adulta mayor encontrada en las inmediaciones del Hospital Pu Mülen Quilacahuín de San Pablo se descartó preliminarmente la intervención de terceros.
Detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno concurrieron hasta un sitio eriazo del sector Pumulén en Quilacahuín producto de un hallazgo de cadáver de sexo femenino, el cual podría corresponder a una mujer que estaba desaparecida. pic.twitter.com/NdJFZLsAN4
— PDI_LosLagos (@PDI_LosLagos) January 13, 2023
La comisario Alejandra Ramírez, perteneciente a la Brigada de Homicidios de la PDI, destacó que el personal de turno corroboró que no se apreciaron lesiones externas y que el cuerpo se encontraba en estado de putrefacción.
Ramírez enfatizó que , a pesar de que se presume este cuerpo sea el de Eloísa Chacón Oyarzo, la identidad exacta será ratificada y corroborada mediante examen de ADN que realizará el Servicio Médico Legal.
#SanPablo desde @PDI_LosLagos informan que se realizarán exámenes de ADN por parte del Servicio Médico Legal para corroborar la identidad del cuerpo de una mujer encontrada en las cercanías del Hospital de Quilacahuín en la comuna de San Pablo. pic.twitter.com/I6CDfPVqSe
— Radio Sago (@RadioSago) January 14, 2023
Cabe recordar que la búsqueda de esta mujer de 81 años concluyó el pasado viernes, cuando vecinos, junto a Carabineros y personal del Hospital encontraron el cadáver entre matorrales, aproximadamente a un kilómetro del recinto asistencial.
Eloísa Chacón Oyarzo se había fugado el pasado 5 de enero del recinto durante la noche y debido a esta acción, desde el Servicio de Salud de Osorno informaron que haría una investigación interna sobre este hecho.