Autoridades destacaron y valoraron proyecto de sello de origen para Novillo de Osorno

En el marco de la visita del Ministro de Agricultura, Antonio Walker a la comuna de Osorno, así como también su participación en distintas actividades en la zona junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, aprovecharon de dar inicio oficial al proyecto que busca conseguir un Sello de origen para el Novillo de Osorno.

Según el Intendente Jurgensen, el novillo osornino es una marca reconocida hace décadas, sin embargo, cuando no se conoce su procedencia y calidad se confunde, y en ocasiones, se mal utiliza.

De igual manera, el titular regional añadió respecto al Sello que esto es un gran avance, que refleja el interés por darle valor a la ganade´ria de la comuna. Añadiendo que esto se convierte en algo único en Chile.

Cabe decir que el lanzamiento fue realizado junto a más de un centenar de productores ganaderos, donde se explicaron los alcances del programa Capacitación y Valoración de Productos Agropecuarios, que se extenderá por 2 años y que también involucra al cordero costeño y la postulación a un sello de lácteos regional.

Commentarios