Deslizamiento de cerro corta energía y ruta en Los Ríos.

La ruta internacional Liquiñe Coñaripe en la Región de los Ríos sigue cortada por derrumbe de cerro que afecto además la red de energía eléctrica, la lluvia dificulta las faenas de reposición del tránsito.
La ruta 201 CH está con tránsito interrumpido para todo tipo de vehículos desde ayer en la Región de Los Ríos, producto de un deslizamiento en un cerro que arrastró material en esta vía que une Coñaripe con Liquiñe, en la zona donde se efectuaron trabajos en el marco del mejoramiento del tramo Coñaripe Pellaifa, en el sector de Culán.
La Directora Regional de Vialidad de los Ríos, Yenny Vega señaló que en este corte de ruta en la Comuna de Panguipulli se trabaja para permitir el paso de los camiones de SAESA que tienen que reponer los postes del tendido eléctrico. En tanto entre jueves y viernes de esta semana si las condiciones meteorológicas lo permiten se realizará una mantención de la vía.

La Gobernadora de Valdivia también llegó hasta el sector de la emergencia, comprobando junto a la Directora Regional de Vialidad que había fuertes precipitaciones que pueden producir deslizamientos.

Comenta!