Red Ambiental Ciudadana insistirá en mayor regulación en extracción de áridos

Tras la caída del puente Cancura, ahora la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, fue la que recordó que en el año 2011, la organización ya había alertado a las autoridades de turno sobre la excesiva extracción de áridos en el Río Rahue, lo que -según señalaron- debilitaban los pilares del puente que cruzan el caudal.

Así lo manifestó el Presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra, quien agregó que en 2012, la agrupación sostuvo una reunión también con el Comité de Salud y Medio Ambiente de la municipalidad local, donde expusieron entorno a los niveles de regulación y fiscalización en base a la extracción de los ríos.

En su momento, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno -señaló Becerra- propuso una mesa de trabajo intersectorial para abordar la problemática, sin embargo asegura que no fueron escuchados por parte de las autoridades de turno.

Luego del fatal desplome del puente Cancura, la organización ciudadana buscará insistir en la necesidad de establecer normativas para una eficiente regulación y fiscalización en la extracción de áridos, así como también con el monitoreo de los puentes donde se estén realizando actividades de esta índole.

Comenta!