Destacan aporte de Sistema Táctico Operativo Policial para disminuir delincuencia en Osorno

En dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno se desarrolló una mesa de evaluación de lo que ha sido la aplicación del denominado Sistema Táctico Operativo Policial, conocido como STOP estratégico.

En la oportunidad, que contó con la presencia del Gobernador,  Daniel Lilayú, se llevó a cabo una evaluación de los focos de delincuencia existentes en la comuna de Osorno, donde el General de Zona, Rodrigo Cádiz, señaló que trabajará con ahínco para trabajar en este ámbito a fin de disminuir la sensación de inseguridad en la ciudad.

El Gobernador destacó la presencia de diversas autoridades aunando esfuerzos y criterios para combatir la delincuencia a nivel comunal, haciendo hincapié en las cifras que dan cuenta -según indicó- de una disminución de los robos con violencia en el último tiempo.

La presente reunión que igualmente contó con la presencia de la Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Eliana Catrilef, quién valoró la instancia, toda vez que apunta a elevar los estándares de seguridad en la población.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el Sistema Táctico Operativo Policial contempla la realización de reuniones de carácter mensual con el fin de evaluar el progreso real de esta iniciativa, que apunta a ir en directo beneficio de la población.

Comenta!