Detectan caso de vaca loca clásico en Escocia

102

El caso de la enfermedad, oficialmente denominada Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), fue descubierto en una granja de Ayrshire, Escocia. El gobierno escocés dijo que se han implementado restricciones de movimiento como medida de precaución en las instalaciones afectadas y en los animales cubiertos que han estado en contacto con el caso infectado. Se están llevando a cabo más investigaciones para identificar el origen de la enfermedad de acuerdo con los procedimientos estándar para un caso confirmado de Encefalopatía Espongiforme Bovina clásica, dijeron los funcionarios.
El brote de la enfermedad de las vacas locas de las décadas de 1980 y 1990 provocó el sacrificio de más de cuatro millones de cabezas de ganado para tratar de contener la enfermedad, y piras de animales muertos llenaron los campos británicos.
La crisis de salud pública provocó que se prohibiera la exportación de carne vacuna británica a todo el mundo, y algunas prohibiciones duraron décadas. El último caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina clásica en el Reino Unido se produjo en Somerset en septiembre de 2021 y el último caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina clásica en Escocia se produjo en octubre de 2018 en Aberdeenshire. El último caso de atípica, que tiene características diferentes a las de la Encefalopatía Espongiforme Bovina clásica, se produjo en Cornualles en marzo de 2023, con un caso anterior en 2015.

Fuente: www.tardaguila.uy

Comenta!