Diputado, pescadores y trabajadores de salmoneras polemizan por proyecto de ley de captura.

El presidente de la Comisión de pesca de la Cámara de Diputados, defiende idea de legalización de captura de salmones escapados de jaula. Mientras que los Trabajadores salmoneros estiman que peligrará su fuente de trabajo.
Después de finalizada la maratónica serie de reuniones durante tres días, en que la Comisión de Pesca, Acuicultura y recursos marítimos sesionó en distintos puntos de la región, escuchando a los actores del sector, su presidente el Diputado Gabriel Ascencio, defiende la idea de legislar para que se legalice la captura de salmones escapados, lo cual está a nivel de Comisión aún. Estima que la industria envía a trabajadores a hablar por ellos, luego que una organización de trabajadores rechazara la idea.

Luego, aseverando que no es experto en salud, recordó que lo salmones estarían aptos para el consumo humano porque estaban casi listos para ser exportados.

En tanto la multisindical de trabajadores salmoneros y de pesquerías que fue la organización que emitió un comunicado oponiéndose a este proyecto, dijo a través de su vocero, Alejandro Santibañez, que se incrementarían las mafias del salmón provocando problemas de seguridad a los trabajadores del sector.

El parlamentario mostrando un documento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria Salmonera y ramas afines, afirmó sus dichos que el dirigente ya no era vocero.
Esta iniciativa que provoca polémica, aun está en pañales y según el Presidente de la Comisión de Pesca, tienen que hablar con todos los actores.

Commentarios