Paro nacional de CONFUSAM afectará salud primaria este miércoles

Todos los CESFAM y CECOF de la salud primaria municipalizada de la Región acatarán paro nacional de CONFUSAM, ante episodios de violencia contra el personal.
La violencia en los recintos asistenciales del sistema de salud especialmente en barrios con alta tasa de delincuencia, son una preocupación constante para los funcionarios de la salud que deben enfrentarse no a un paciente iracundo, sino a un delincuente dispuesto a cualquier cosa, muchas veces con una mezcla de droga o personalidades con rasgos esquizofrénicos.
Por eso la CONFUSAM llamó a un paro nacional este miércoles 30 de junio, para llamar la atención respecto a este flagelo que se cierne como un real peligro para la integridad física de los funcionarios. FREDDY CRISTI MOLINA, presidente de la CONFUSAM de Osorno, cuenta que en esta ciudad las balaceras ya han llegado a las puertas de los centros asistenciales.

En tanto el Presidente Regional de CONFUSAM, YURI NOVA, recuerda casos tan graves como el de un usuario de la salud intentando quitarle la vida a una funcionaria de Rancagua. Hace un llamado a las autoridades para que adopten medidas y a los usuarios les recuerdan que están para atenderles, pero dentro de un respeto mutuo.

Este miércoles paralizarán sus funciones todos los Centros de Salud Familiar(CESFAM) y los Centros comunitarios de salud familiar(CECOF) de todas las comunas de la Región de Los Lagos. Los únicos que mantendrán normal su atención a los pacientes serán los SAPUS porque son centros de atención de urgencia.

Commentarios