Discusión de salario mínimo genera polémica entre diputados de oposición e intendentes

Parlamentarios ingresaron un requerimiento a Contraloría, acusando “un irregular e indebido uso de las redes sociales, de cuentas institucionales del Gobierno”. Que expresaban abiertamente mensajes en rechazo a la decisión tomada por algunos diputados respecto al veto presidencial en la votación del reajuste del salario mínimo que se dio esta semana en el Congreso, y que devino en que todo quedara congelado.

Al respecto, el diputado Gabriel Ascencio, quien oficializó dicho pronunciamiento comentó que hizo la presentación para recibir una respuesta de parte del Intendente Harry Jürgensen y de dos seremis de la zona, ya que a su juicio, se hizo uso indebido de estos medios para hacer un llamado por lo que sería una petición gubernamental.

En este sentido, es que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se pronunció en duros términos, señalando que si algunos legisladores quieren presentar algo, simplemente lo hagan. Añadiendo además que nadie debe temer jamás a que se haga pública la forma como se vota, ya que no logran comprender por qué diputados de la oposición votaron en contra.

Asimismo, el aludido Intendente Harry Jürgensen agregó que ”como votaron en contra, naturlamente estan tratando de explicar lo inexplicable”. Añadiendo que esta es una verdad demostrada a la vista de todos.

Cabe consignar que la polémica surgió tras el rechazo al reajuste del salario mínimo, donde se criticó de forma masiva utilizando el hashtag “No al Bloqueo”.

Commentarios