Docente de 38 años falleció por Covid-19 en el Hospital San Carlos de Ancud

 

Una nueva víctima fatal por Covid-19 se registró durante la madrugada de este lunes en la comuna de Ancud, deceso que se produjo en el hospital local pese a los esfuerzos de los equipos de salud para reanimarlo.

Se trata de un docente de apenas 38 años de edad quien presentó severas complicaciones respiratorias presentando un severo síndrome de distrés respiratorio, es decir, una acumulación de líquido en los pulmones que terminó por provocar su muerte.

Esta nueva víctima fatal se constató a las 04.30 horas de la mañana de este lunes al interior del Hospital San Carlos de Ancud.

El joven ancuditano se habría contagiado en una reunión social de un pariente, y con el correr de los días su situación de salud empeoró hasta ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro asistencial, quedando con ventilación mecánica.

Por ahora su deceso se ha mantenido bajo reserva, no registrándose por ahora alguna patología de base de cuidado que lo haya llevado a convertirse en la víctima fatal por el virus más joven en la zona. De esta manera Ancud suma así la tercera muerte por el Covid-19.

Comenta!