Mop iniciará el próximo mes obras de demolición y construcción en liceo Antulafken de Puaucho

Para el próximo mes quedó programado el inicio de los trabajos que implican la demolición y la construcción de un nuevo establecimiento en la comuna de San Juan de La Costa. Esto tras el compromiso adquirido por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, con el Liceo e Internado Antulafken de Puaucho, que implicará una inversión superior a los $2.656 millones de pesos del Gobierno Regional de Los Lagos.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, James Fry señaló que están contentos de anunciar una obra anhelada por la comunidad que beneficiará a cerca de 109 estudiantes, donde las obras se iniciarán finalmente este año que ejecutará la Dirección de Arquitectura Regional del Ministerio.

En tanto, la directora regional de Arquitectura, Carolina Mellado agregó que la Contraloría tomó razón de la adjudicación del mejoramiento de este liceo, añadiendo que es un buen momento para dichas obras puesto que actualmente el recinto está en malas condiciones.

Cabe decir que esto se da luego de la adjudicación del proyecto, que comprende la entrega de un nuevo edificio a la comunidad educativa en un plazo de un año, según se proyecta el desarrollo de las obras, las cuales se emplazarán en el lugar en que actualmente se encuentra el establecimiento educacional rural.

Igualmente según se especificó, se demolerá y se construirá a la vez el Liceo Politécnico de 1.224 m2 con capacidad para 109 estudiantes y un internado de 308 m2 para 30 alumnos. Adicionalmente se considera una multicancha techada y cerrada de 540 m2. Todo ello, para el desarrollo de especialidades de técnico en turismo y técnico forestal de Enseñanza Media.

Comenta!