Federación de sindicatos de la carne preocupada por estabilidad del empleo

Reses, Frigorifico Tacuarembo, 20031026 Foto Colmegna 86701, Archivo El País

La Federación de sindicatos de la carne está muy preocupada por la estabilidad del empleo y se reunió con presidente de SAGO A.G.
Una preocupación que ha ido en aumento especialmente por la estabilidad laboral dio a conocer en conversación con radio SAGO la directiva de la Federación de sindicatos de la carne que agrupa a sindicatos de frigoríficos desde la región del Bio a Bio a Los Lagos, con más de 2.500 afiliados, quienes manifestaron esta inquietud en una reunión sostenida con Cristian Arntz, presidente de SAGO A.G.
Según el presidente de la Federación José Puñanco, les preocupa lo complicado que esta el rubro de la carne, porque desde hace diez años el sector está deprimido, especialmente porque la masa ganadera ha bajado y no existen políticas de gobierno ni privadas para salir del estancamiento y les causa intranquilidad la estabilidad laboral, especialmente de los frigoríficos más pequeños en un escenario como este.

Son también factores desencadenantes de este escenario las excesivas regulaciones para la carne chilena y las mayores facilidades que tienen las carnes importadas, señaló el dirigente. A lo anterior se suma que muchos ganaderos han dejado la crianza para optar a otros negocios lo cual configura un panorama difícil, por lo que los trabajadores esperan ayudar a la búsqueda de soluciones.
El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. Cristian Arntz – luego de la reunión con la Federación de Sindicatos de la Carne -señaló que concordaba completamente con el diagnóstico de los trabajadores y aseveró que de esta forma están retomando un trabajo que se realizaba el año pasado, especialmente en temas relacionados con la normativa y ahora esperan elaborar una propuesta para reunirse más adelante con el Ministro de Agricultura.

Se han dado algunos plazos para elaborar la propuesta y luego solicitar la reunión con el ministro y presentarla.

Commentarios