Intensas nevazones obligaron a suspender el paso de camiones en Samoré

Imagen: Nieve en las cercanías del paso fronterizo Cardenal Samoré

Intensas nevazones son las que se han presentado en las últimas horas en el sector cordillerano de la Región de Los Lagos, donde las precipitaciones han alcanzado en gran medida a la ruta internacional CH-215 que, desde la altura del Km 103 ha requerido los trabajos con maquinaria por parte de Vialidad para efectuar las labores de despeje.

En este sentido, el Coordinador del Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, Germán Vidal, señaló que por motivos de precaución se ha suspendido el paso de camiones por el lugar a fin de evitar accidentes en el lugar.

Gonzalo Vásquez, meteorólogo de turno del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, estimó una cantidad cercana a los 60 cm de nieve en las cercanías del paso fronterizo a raíz de este fenómeno marcado por un sistema frontal cordillerano que afecta principalmente desde la Región Metropolitana hasta Los Lagos.

Eso sí, el paso fronterizo se mantiene expedito para el paso de vehículos menores, siempre y cuando, éstos circulen con el porte obligado de cadenas, reanudando el permiso de circulación para camiones cuando la situación así lo amerite.

Comenta!

2 Comentarios

Comments are closed.