El agro en tres años sería abastecedor de alimento para salmones

La agricultura abastecerá de materia prima para alimentos de salmones, primero en plan piloto y en dos o tres años con grandes volúmenes, aseveró Director de SAGO, Ricardo Montecinos.
El aceite de canola, el trigo, pero también cultivos proteicos como las habas y las arvejas figuran entre las materias primas que podrían abastecer a la exigente industria elaboradora de alimento para la acuicultura.
El director de SAGO,Ricardo Montecinos quien participó en el seminario efectuado en el marco de SAGOFisur2018 tiene un horizonte claro en cuanto al futuro de los negocios que se emprenderán con las plantas procesadoras de alimentos y es así como estima que el próximo año se puede partir con un plan piloto y en dos o tres años abastecer con grandes volúmenes.

El Gerente General de Salmofood, Ian Lozano, cuya planta está en Castro, estima que una futura alianza con el sector agrícola permitirá una abastecimiento más cercano y constante que además traerá progreso para el país.

El Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos ha mostrado su interés en que los agricultores garanticen volúmen, calidad y homogeneidad. En una visita a Salmofood en Castro, con representantes de SAGO y el Intendente. Barrientos, catalogó de muy importante la generación de confianzas para que el acuerdo comercial se haga realidad.

Como se ha informado la salmonicultura consume más de un millón doscientas mil toneladas de alimentos al año, pero actualmente se abastece solo en un 40% de materia prima en el país, comprando el restante 60% en el mercado internacional, por lo tanto se necesita asegurar cultivos por más de 200 mil hectáreas, para un abastecimiento efectivo y ello se podría lograr después del plan piloto en dos o tres años más,según el director de SAGO.

 

Comenta!

Deja un comentario