Multigremial de La Araucanía considera que actos violentistas en la zona han sido ”injustificados”

En el marco de los últimos hechos ocurridos en la región de La Araucanía, es que la Multigremial de la zona manifestó su preocupación y repudio a las consecuencias posteriores a la muerte de Camilo Catrillanca, los cuales por parte de su presidente, Luciano Rivas fueron calificadas como ”injustificadas”.

Según el líder gremial, lo que se ha vivido en la zona ha sido lamentable, donde ha traído una ola de violencia injustificada en la cual se les está haciendo daño a personas que no tienen relación alguna.

De igual modo, Rivas añadió que nada justifica lo que está pasando, por ende, es que consideran que la investigación entregará responsabilidad. Añadiendo que son situaciones que complican los avances que se venían realizando por parte del Gobierno.

Cabe decir que casi tres mil hechos de violencia en La Araucanía y el Biobío, desde enero de 2011 a la fecha, justificarían la presencia de una intervención especial en la “Macro Zona Sur”, según indicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Las cifras las entregó tras un comité político especial realizado hoy en La Moneda, todo tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Según Ubilla, en el período mencionado “nos encontramos que existen 2.895 actos de violencia concentrados principalmente en estas tres provincias: Cautín y Malleco en la Región de La Araucanía y Arauco en la del Biobío”.

“De estos son 920 incendios, 924 eventos con disparos o presencia de arma de fuego, 509 ataques a Carabineros y 542 cortes de ruta”, precisó la autoridad.

Comenta!

Deja un comentario