Autoridades nacionales y locales se reunirán en seminario organizado por la Multigremial de Osorno

Ya queda poco para lo que será el esperado seminario ”1era Jornada Gremios y Desarrollo” organizado por la Multigremial de Osorno que se llevará a cabo este viernes 6 de julio en el hotel Sonesta desde las 08:30 horas. Esta instancia ha sido aclamada ya que contará con la presencia de importantes personeros políticos del país, entre ellos, el ministro secretario general de la Presidencia, el Senador Felipe Kast, el Presidente de Sofofa, entre otros.

En la jornada, según se especificó, se podrán abordar distintos temas relacionados a la descentralización y el cómo trabajar los pilares gubernamentales para lograr mayor equidad en el país en materia de concretar proyectos, destinar recursos y tomar decisiones para las regiones.

Al respecto, el presidente de la Multigremial de Osorno, Ramón Rubio comentó que este es un trabajo que han estado desarrollando desde fines del año pasado, destacando los temas que más les preocupan a los gremios y que tienen relación con lo acontecido en la actualidad.

Asimismo, Rubio señaló que existe un factor crítico en cuanto a la modernización del Estado, entendiendo que muchas de las decisiones sobre lo que pasa en las regiones se toman en Santiago.

Cabe mencionar el seminario tendrá charlas de los distintos invitados, finalizando con una foro donde el público asistente podrá realizar preguntas respecto a los temas abordados. Recordando además que la jornada iniciará a las 08:30 y culminará a las 12:30 aproximadamente.

Commentarios