En medio de la segunda ola en Europa, Macron dio positivo por coronavirus

El presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo por coronavirus este jueves y permanecerá una semana en cuarentena, aunque mantendrá sus actividades a distancia, indicaron desde el Palacio del Elíseo.

El jefe del Estado se sometió a un test PCR cuando sintió los primeros síntomas, señaló la Presidencia en un comunicado.

“Según las consignas sanitarias en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia”, agregaron.

El primer ministro, Jean Castex, y el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, permanecerán aislados hasta la Navidad, al igual que el presidente de España, Pedro Sánchez, pues Macron compartió con ellos en la última semana.

Entre los eventos importantes a los que asistió el presidente en los pasados siete días están la Cumbre Europea, la Convención Ciudadana por la Ecología, la celebración por los 60 años de la OCDE, el sorteo de la Copa Mundial de Rugby del 2023, y un almuerzo con todos los líderes de los partidos políticos franceses.

El positivo del mandatario se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran que la pandemia ha causado en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios, principalmente en la segunda ola que azota a toda Europa hace algunos meses.

Fuente: Cooperativa

Comenta!