En Osorno, sujetos simularon ser ejecutivos bancarios para realizar millonaria estafa telefónica

771

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, se encuentran indagando una millonaria estafa telefónica que afectó a un hombre adulto en la ciudad de Osorno, por un monto de 3 millones 400 mil pesos.

Y es que, según se informó, la víctima recibió un llamado de un presunto ejecutivo bancario que le solicitaba los números de coordenadas de su tarjeta, esto con el objetivo de poder hacer efectiva la devolución de un supuesto dinero que estaría retenido.

Al respecto, el comisario Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, señaló que el sujeto recepcionó el llamado y al entregar las coordenadas de inmediato se generó la transferencia a dos cuentas rut.

Asimismo, el comisario añadió que el hombre concurrió de inmediato a la PDI para averiguar que sucedía, quienes tomaron contacto con el banco logrando retener un millón 500 mil pesos del traspaso.

Cabe destacar que esta nueva modalidad de estafa, denominada como “Vishing”, consiste en el engaño mediante estafas telefónicas donde se solicita información crucial y de carácter financiera o personal de las cuentas corrientes, esto con el objetivo de defraudar a las personas.

Comenta!