En Puyehue realizaron Mesa Técnica para combatir delitos como el Abigeato

Con el objetivo de planificar, coordinar y enfrentar los delitos de abigeato y de delincuencia en la zona, recientemente el municipio de Puyehue junto a Carabineros sostuvieron la primera reunión en este ítem ad portas de Fiestas Patrias.

Según la alcaldesa de la comuna, María Jimena Núñez, se hizo un levantamiento de la problemática luego de lo recabado en la reunión anterior con el Director General de Carabineros. Añadiendo que la idea es trabajar en conjunto contra los hechos delictuales.

Asimismo, el capitán Carlos Ramírez, comisario de la Tercera Comisaría señaló que se ordenó conformar esta mesa hasta el mes de noviembre. Por lo anterior, se busca disminuir la inseguridad en sectores donde ha aumentado el delito de robo en lugar no habitado, lo cual se suma a los relacionados del abigeato.

Cabe mencionar que anteriormente la alcaldesa Núñez había sido clara en señalar que los afectados formulen la denuncia respectiva para que en la estadística quede reflejado, y de este modo, se dote de más recursos y personal a la policía uniformada.

Señalando además que, según su estimación, la Gobernación Provincial ya tendría que haber convocado a una mesa Anti abigeato.

Comenta!