En un 17% aumentó flujo de turistas durante Semana Santa en el complejo Fronterizo Cardenal Samoré

Un importante y notable aumento de personas que ingresaron y salieron del país, registró el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré durante estos días de Semana Santa, particularmente este año, se incrementó en un 17% en comparación al año 2017, anotando un tráfico de 22 mil personas.

Dichos datos fueron corroborados por el Coordinador del Complejo, Germán Vidal quien además añadió que reforzaron los servicios, agilizando a momentos los tiempos de espera que tenían como máximo una hora. De igual manera, comentó que sólo el día domingo fueron cerca de 6 mil los pasajeros que circularon por el paso.

De igual manera, Vidal agregó que desde el viernes el peak de personas se concentró en el horario de las 8 a 15 horas, por ende, es que se demoró un poco más el trámite. En este sentido, aprovechó de recomendar a quienes aún están de visita que porten cadenas por el factor meteorológico, igualmente que tengan presente la reducción horario producto de la finalización del período estival.

Cabe decir que, según datos proporcionados por la Gobernación Provincial, el año pasado durante los cuatro días que comprendió Semana Santa cruzaron 19.714 personas, en tanto, este año fueron 22.991.

Commentarios