“Es mejor dar un paso al costado”: Jorge Tarud anuncia su renuncia del PPD

62

A través de sus redes sociales, el exdiputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, anunció durante la mañana de este sábado que “he meditado profundamente y he tomado una decisión con cierta tristeza. He renunciado a mi militancia en el Partido por la Democracia”.

Esto, porque “cuando no se concuerda con las posturas oficiales del partido, es mejor dar un paso al costado”, agradeciendo particularmente “a quien en momentos difíciles para el país cuando teníamos que luchar para recuperar nuestra tradición democrática, tuvo la valentía de liderarnos y fue nuestro primer presidente del partido. Don Ricardo Lagos Escobar”.

Si bien Tarud no detalló si integrará otro partido o un nuevo rol en la política, manifestó que “participaré desde otro ámbito, aportando con mi grano de arena, con mi experiencia, pero mi tarea fundamental es que Chile salga adelante y tenemos que lograrlo”.

Recordemos que Tarud es uno de los miembros fundadores de la tienda política en 1987. Representó por dicha colectividad en cuatro periodos como diputado, además de ser precandidato presidencial por su partido en la elección del 2021.

Esto se suma a la renuncia de los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, quienes anunciaron su renuncia a la Democracia Cristiana (DC) durante la jornada del pasado jueves, luego de 40 y 29 años de militancia, respectivamente. En tanto, Rincón informó que durante la próxima semana se entregará información del nuevo partido político que crearán.

Fuente: 24 Horas

Comenta!