ESSAL ante sumario por contaminación dijo que Planta de Aguas Servidas en Osorno cumple los parámetros

Luego de la apertura de un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos ante lo que sería un mal funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) de Osorno por descarga de éstas al cauce del río Rahue, la compañía sanitaria ESSAL señaló que su infraestructura se encuentra operando en completa normalidad, cumpliendo todos los parámetros incluidos en la norma de emisión del Decreto Supremo 90.

Según el subgerente del territorio Norte de ESSAL, Pedro Garrido, dicha planta cumple todas las disposiciones sanitarias y medioambientales, además de ser continuamente fiscalizada.

El encargado agregó que “es posible que la apreciación del aspecto física de las aguas servidas hayan hecho suponer un mal funcionamiento, lo cual es descartado”.

Cabe decir que el sumario sanitario se oficializó el pasado viernes 4 de diciembre tras una denuncia de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno por este aparente hecho de contaminación al medioambiente. Por lo anterior, Essal tiene plazo hasta este martes 15 de diciembre para presentar sus argumentos a la Seremi de Salud, instancia en la cual, según señaló la empresa, entregarán todos los antecedentes de control sobre  el proceso de tratamiento de las aguas servidas que se realiza en la ciudad de Osorno.

Comenta!