Presidente Piñera y plan de vacunación: “Apenas el ISP apruebe su uso, comenzaremos el proceso”

Santiago, 7 de Mayo 2020 El Presidente Sebastian Pinera realiza un punto de prensa junto a alcaldes de la region metropolitana Dragomir Yankovic/Aton Chile

En medio del cierre de la Cumbre Prosur realizada vía telemática en el Palacio de La Moneda, el Presidente  de la República, Sebastián Piñera, se refirió al plan de vacunación que se prepara en el país contra la pandemia de coronavirus.

La iniciativa toma fuerza más aún cuando laAdministración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó que se entregue a la empresa Pfizerun permiso para el uso de emergencia de la vacuna.

En Chile, dicha tarea está en manos de 22 especialistas, funcionarios del Instituto de Salud Pública (ISP) y comisionados expertos en la materia.

Presidente Piñera espera autorización del ISP

Sobre el plan, el Presidente Piñera manifestó que la iniciativa ya está en marcha al aseverar que “un importante organismo en materia sanitaria de Estados Unidos aprobó una vacuna, eso significa que apenas el Instituto de Salud Pública (ISP) apruebe la vacuna, vamos a poder iniciar el proceso de vacunación”.

Además, agregó que la inmunización será “para la población de riesgo en primera instancia y de toda la población objetiva después”.

Al cierre de sus dichos, el Mandatario expresó que “esto es fruto de un trabajo de meses, que lo hemos coordinado permanentemente con el Presidente Iván Duque (Colombia) de llegar a acuerdos, firmar contratos y asegurar que la vacuna va a estar disponible para las poblaciones que la requieran”.

Comenta!