Estados Unidos mata al líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones en Afganistán

97

Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones, según múltiples fuentes familiarizadas con el asunto.

Zawahiri, que acababa de cumplir 71 años, seguía siendo un símbolo internacional visible del grupo, tras once años desde que Estados Unidos matara a Osama Bin Laden. En un momento, actuó como médico personal de bin Laden.

El gobierno de Estados Unidos aún no ha confirmado su muerte. El presidente Joe Biden hablará a las 19:30 (hora local) sobre “una operación antiterrorista exitosa” contra al-Qaeda en Afganistán, dijo el lunes la Casa Blanca.

“Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”, dijo un alto funcionario de la administración.

Biden, quien volvió a dar positivo por COVID-19, hablará al aire libre desde el Balcón de la Sala Azul en la Casa Blanca.

Zawahiri proviene de una distinguida familia egipcia, según el New York Times. Su abuelo, Rabia’a ​​al-Zawahiri, era imam– posición de liderazgo- en la Universidad de al-Azhar en El Cairo. Su tío abuelo, Abdel Rahman Azzam, fue el primer secretario de la Liga Árabe.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 25 millones de dólares por información que conduzca directamente a la captura de Zawahiri.

Fuente: CNN

Comenta!