Estarían listos los recursos para proyecto de bus carril Alerce #PuertoMontt

229

Con el apoyo de directivos de EFE y consejeros regionales que ven la operación de un tren entre Puerto Montt y Alerce como una obra necesaria, se aprobó un monto de $2.500 millones que permitirá la ejecución del proyecto para el traslado de 70 mil vecinos de Alerce, quienes ven por fin, reales alternativas de transporte, proyecto que es impulsado por el alcalde Gervoy Paredes y concejales locales, por lo que el Presidente del grupo EFE Germán Correa señaló que ya sostiene conversaciones con la Ministra de Transportes en cuanto a subsidios.

Por su parte el alcalde Gervoy Paredes preciso que “será necesario conversar con los consejeros regionales para poder entregar rápidamente los recursos. Es probable que en el mes de abril tengamos la obtención del RS del proyecto”. Lo anterior producto de las conversaciones previas  que el edil puertomontino mantuvo con el grupo EFE en reuniones celebradas en la capital.

En tanto, la concejala Verónica Sánchez aseguró que “estuvimos presentes para poder escuchar cuál es la propuesta real que tiene EFE.  Según se informó, el rango de operaciones sería en el primer trimestre del 2018. Por lo tanto, tenemos un tiempo importante para trabajar en conjunto”.

Commentarios

commentarios