Este lunes comienza licitación para la instalación de un puente mecano en la ruta U-911 en Puerto Octay

Los vecinos del sector de Las Gaviotas en Puerto Octay ya pueden transitar con normalidad por la ruta U-911 que hace una semana estaba interrumpida producto de un socavón generado en el kilómetro 68, sin embargo, a esto se agrega que desde Vialidad se informó que el próximo lunes 9 de julio comenzará la licitación para lo que será un proyecto de “Conservación del Puente Río Laja Ruta Central Rupanco – Puerto Rico” que contempla la ejecución de obras para la instalación de un puente mecano en el kilómetro 67,7.

Al respecto la alcaldesa de dicha comuna, María Elena Ojeda comentó que el aumento del caudal en los ríos indica que se debe andar con cuidado en éstos caminos que no son definitivos.

De igual manera, la edil comentó que tras distintos compromisos concretados, es que se dio la orden de comenzar la licitación de un nuevo puente, el cual dará una respuesta a las constantes solicitudes de los vecinos.

Cabe mencionar que la Ruta U -911 es un camino de carácter cordillerano, donde en los últimos años se ha realizado apertura con maquinaria por parte Vialidad para favorecer la conectividad de las familias que habitan en la zona, a lo que se suman obras de saneamiento como colocación de alcantarillas.

Respecto a esta nueva obra, se comentó que la estructura tendrá una longitud de 42,7 metros y un ancho de 3,15 metros de hormigón armado con fundación directa en roca.

Commentarios