Este sábado se realiza Encuentro Nacional de Laicos en Osorno para abordar situación de la diócesis local

En dependencias del Liceo Industrial de Osorno a partir de las 10 de la mañana de este sábado, se realiza el 3er Encuentro Nacional de Laicos, instancia donde participan alrededor de 150 personas provenientes desde Santiago a Puerto Montt, para abordar las temáticas más conflictivas que se han suscitado en la diócesis nacional y local, así como también, analizar el rol del laico en el nuevo contexto de la Iglesia actual.

Este evento, según se mencionó, se realizará hasta las 19 horas, donde se pretende finalizar con una liturgia a la cual está invitada toda la comunidad que quiera participar.

Al respecto, el vocero del movimiento de laicos de Osorno, Mario Vargas comentó que la jornada está enfocada en charlas y conversatorio de distintas experiencias.

De igual modo, el representante señaló que este es el caminar de Iglesia que han buscado, donde sienten que tienen el rol de recuperar la confianza que hace años se mantenía en la comunidad.

Cabe consignar que el primer encuentro se realizó en el año 2015 igualmente en Osorno, lo cual inició producto del Caso Barros, tomando este año aún más fuerza.

Comenta!