Papa Francisco oficiará misa en Roma junto a sacerdotes chilenos víctimas de Karadima

Con el objetivo de “profundizar en la realidad vivida por una parte de los fieles y del clero chileno”, el Papa Francisco convocó a reunirse con él en el Vaticano a sacerdotes chilenos, víctimas de abuso sexual por parte de Fernando Karadima.

El grupo, que ya llegó a la Santa Sede, está conformado por cinco religiosos atacados por el párroco de El Bosque y otros dos que “han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual”. También dos laicos “implicados en este sufrimiento”.


Durante la jornada de este sábado, el Papa Francisco celebró una eucaristía junto a estos cinco religiosos chilenos, todo esto con el objetivo de poner remedio a la ruptura interna de la comunidad, tras las heridas que han causado los abusos sexuales, de poder y de conciencia, perpetrados por algunos miembros de la Iglesia en este país”.

La ceremonia tendrá lugar esta jornada a las 16:00 horas locales. Luego, durante la tarde, Francisco se reunirá con cada uno de los denunciantes de forma individual. El objetivo de estos encuentros será contrastar la versión de los prelados con la presentada en el informe Scicluna, sobre episodios de abuso sexual en la Iglesia chilena.

El grupo de sacerdotes chilenos está compuesto por Alejandro Vial, Eugenio de la Fuente, Francisco Astaburuaga, Javier Barros y Sergio Cobo, entre otros. Se espera que se unan nuevamente al Papa para celebrar la misa del Ángelus, el domingo 3 de junio. Finalmente, el lunes, comenzarán a retornar a Chile.

Comenta!