FAENACAR: Urgente declarar predios libres de hormonas, para exportar a China

Es urgente declarar predios ganaderos libres de hormonas, según presidente de FAENACAR, Alejandro Anwandter, porque China es la gran oportunidad.

La gran oportunidad para exportar es China, por eso es urgente declarar los predios ganaderos libres de hormonas, dijo el presidente de FAENACAR, Asociación de Plantas Faenadoras de Carne de Chile y Gerente General de Frigorífico Osorno, quien el lunes expuso en el Seminario de la SNA y El Mercurio en Santiago, luego de haber llegado del país asiático, donde se realizó SIAL, la feria más grande del mundo.

Alejandro Anwandter, estima que se generaron grandes expectativas con la fiebre porcina, pero es cierto que existe más demanda por carnes rojas después de esa coyuntura en ese país y esa oportunidad la están aprovechando.

Ante este escenario es que Anwandter hace un llamado a los ganaderos a declarar sus predios libres de hormonas, para aprovechar los mejores precios que se logran en China.

Actualmente tenemos -dijo- una exportación de vacas a China, novillos americanos o de desposte, novillos más vareros, con 60 a 70 días con algo de grano y también animales hasta con 120 días de grano. Es decir agregó cubrimos una vasta gama porque China presenta múltiples oportunidades para todo tipo de ganado.

Comenta!