Familias de Ancud fueron beneficiadas con proyecto de abastecimiento de agua

179

En el marco de la Estrategia de Recursos Hídricos que lidera la Gobernación provincial de Chiloé y próximo a la entrada de la temporada estival, se ejecutó el proyecto denominado, abastecimiento de agua para consumo humano en las localidades de Guabún y Nal en la comuna de Ancud.

El alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, valoró la concreción de este proyecto que a través del apoyo técnico, económico y administrativo de la Gobernación Provincial brinda un importante beneficio a los vecinos y pequeños agricultores de ambas localidades rurales.

Por su parte el Gobernador de Chiloé, René Garcés agregó que lo importante es llegar a todos los lugares apartados con el acceso del recurso hídrico a las familias de los sectores rurales a objeto de evitar problemas de sequía posteriores sobre todo en temporada de verano.

La iniciativa consistió en abordar la problemática de escasez de agua con la instalación de sistemas de abastecimiento, purificación y potabilización que permitirán el consumo del recurso en la población de ambos sectores.

Commentarios

commentarios