FEDECARNE buscará nuevos nichos de exportación

Hay que agregarle valor a la carne y buscar nuevos nichos en la exportación, aseveró el nuevo presidente de FEDECARNE, Victor Válentin, quien también pretende la unidad del sector.
A una semana de la elección de la Federación de la Carne (FEDECARNE)el nuevo presidente ha sostenido varias reuniones para el fortalecimiento de su organización y la búsqueda de la unidad de ésta según señaló a radio SAGO.
FEDECARNE espera lograr ingresar a mercados específicos poniéndole valor agregado a la carne, aseveró el presidente Victor Válentin, porque no se puede competir con las carnes importadas actualmente, las que son de dudosa calidad, dijo.

Respecto a como le pondrán valor agregado al producto nacional, Válentin aseveró que de acuerdo a las exigencias de esos nichos de mercado será el grado de gordura o infiltrado de gordura, con el cual pueden llegar a cualquier mercado, con animales de engorda larga, de mucha infiltración o un poco más magros, pueden ser también a pura pradera o de feedlot, indicó.

Respecto a temas como la tipificación de la carne, con la que él no está acuerdo, aseveró que era un asunto que había que tratarlo y conversarlo, porque hay diferencias que dividen y espera lograr la unidad del sector.

Commentarios