Senador Quinteros hizo una dura crítica a Contraloría por los tiempos que se toman en aprobar proyectos locales

El senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, hizo una dura crítica a la labor que realiza la Contraloría Regional en cuanto a las observaciones a diversos proyectos locales y los tiempos que se toman para aprobar o no alguna iniciativa.

Según Quinteros le llama la atención que Contraloría se tome todo el plazo que estipula la Ley, calificando que ”a goteras” empieza a entregar las observaciones. Añadiendo que no entiende, en el caso de la Universidad para Chiloé, que se tomen datos al momento de la adjucación de la obra.

Asimismo, Quinteros señaló que este organismo debería modernizarse en distintos puntos, entendiendo las quejas que ha recibido durante el último tiempo. Añadiendo que para que exista crecimiento económico debe haber inversión y agilización de los procesos.

Cabe consignar que el proyecto de la Universidad de Chiloé fue uno de los objetado por el organismo fiscalizador, entendiendo que ya se tenía a una empresa para comenzar a ejecutar las obras, situación que habría molestado a varios políticos de la zona.

Commentarios