Positivo balance durante primeras horas de intensas lluvias en Osorno

Como positivo y sin novedades, fue calificada la reciente jornada de lluvias en Osorno, la cual se presentó con intensidad por la madrugada y que se extendió hasta las 10 horas aproximadamente. Según información preliminar, no hubo anegaciones ni cortes de tránsito producto del clima, sin embargo, se mantiene en monitoreo para ver qué sucede por la tarde.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú comentó que no ocurrieron mayores hechos debido al permanente monitoreo de todos los procesos que se realizan por parte de la Gobernación, a excepción de algunas situaciones menores que involucraron a calles del sector de Rahue en cuanto a acumulación de aguas lluvias.

Igualmente, Lilayú agregó respecto al punto crítico conocido en Puerto Octay por el río Blanco, que el equipo de emergencia está en alerta constante ante cualquier eventualidad que ocurra.

Cabe decir que según un informe de precipitaciones de la Dirección Meteorológica de Chile durante las últimas 24 horas en Osorno cayeron 22,8 milímetros de agua, asimismo, respecto a las temperaturas pronosticadas, se anunció que la jornada tendrá una máxima de 14 grados centígrados. Otro dato importante de destacar es que igualmente hay alerta por probabilidad de tormentas eléctricas en la región de Los Lagos, la cual afectará principalmente a los sectores costeros. Ahora bien, favorablemente esta situación terminaría por la noche de hoy, y desde este viernes se anuncia que estará nublado variando a despejado con temperaturas que bordeen los 13 grados.

Comenta!