Festival del Huaso de Olmué confirma edición virtual para 2021

El alcalde de Olmué, Jorge Jil, confirmó la realización del tradicional Festival del Huaso para este 2021 pese a la situación de pandemia que atraviesa Chile y el mundo.

La autoridad decidió llevar a cabo el certamen de manera virtual, sin la presencia de público y sólo con artistas nacionales sobre el escenario. “Hoy está la tecnología para hacerlo, está todo a disposición para llegar online, nos vamos a adecuar a la pandemia, porque sabemos que la industria está difícil y el Festival es muy importante para la comuna, por todo lo que significa el folclor”, dijo Jil.

Entre los nómbres que se barajan para los shows musicales están Denise Rosenthal, Princesa Alba, Noche de Brujas y el grupo Illapu. De acuerdo al periódico, la animación estará a cargo de Karen Doggenweiler.

“Por lo que estamos viendo, este va a ser el único gran evento del verano, por lo que estarán todos los ojos puestos en cómo se hará un show en medio de la pandemia”, dijo el alcalde, y agregó que la realización del festival “va a marcar un precedente”.

Otro detalle que fue confirmado es que la competencia del evento se enfocará en canciones compuestas por Violeta Parra y Víctor Jara.

Por ahora el Festival del Huaso de Olmué 2021 no cuenta con fecha para su realización.

Fuete: Cooperativa

Comenta!