Festividad de San Sebastián en Purranque reunió a cientos de peregrinos

303

Con gran asistencia de fieles este año culminó una nueva celebración de San Sebastián en la comuna de Purranque. Cientos de peregrinos se reunieron, como ya es tradición, y participaron de las diversas misas y además disfrutaron de los productos gastronómicos que ofrecen comerciantes durante la jornada.

Según se señaló, la masiva asistencia comenzó a tempranas horas de este lunes con la primera misa programada a las 8 horas en el templo parroquial frente a Plaza de Armas. Misma situación que en el santuario ubicado en la escuela Lo Burgos que se abrió al público a partir de las 06:30 y hasta las 22 horas aproximadamente.

Al respecto, el alcalde de Purranque, Héctor Barría que hubo “un tremendo despliegue de Carabineros y funcionarios municipales para que se desarrolle todo”. Añadiendo que “fue la primera misa de San Sebastián en el templo parcialmente reconstruido”.

Asimismo, el edil manifestó sobre la capilla que durante el año pasado comenzó su reconstrucción, que actualmente lleva buen avance, añadiendo que “debatieron respecto a realizar esta fiesta” resolviendo por concretarla.

Cabe mencionar que en la zona, esta festividad también se celebró en una capilla del sector Ovejería, y en el sector Crucero en la comuna de Río Bueno. Este último lugar con actividades que comenzaron desde el 11 de enero y culminaron este lunes.

Comenta!