Filas y gran flujo marcaron la primera parte de la votación en el oriente de Osorno

120

A eso de las 8 de la mañana, cuando el proceso electoral partía oficialmente, eran pocas las personas que se acercaban a los distintos locales de votación, por ejemplo en el Colegio William Booth de Osorno, los primeros electores recién  emitieron su sufragio a eso de las 8:45 de la mañana, esperando algunos que se instalen las mesas que faltaban.

Pero luego la situación comenzó a cambiar, por ejemplo, pasadas las 11 de la mañana, una fila de unas 70 personas estaba en las afueras del Liceo Industrial de Osorno, en el sector nor oriente de la comuna avanzando, eso sí, de manera expedita, pero demostrando que ese fue el horario, al menos durante la primera parte del día, donde mayor cantidad de gente llegó hasta el recinto, en su mayoría adultos mayores

El delegado del local, Jorge Horning, comentó que se notaba la mayor presencia de electores en comparación a la elección anterior, además de explicar que se iban distribuyendo a las personas según la cantidad de personas que esperaban en sus mesas, unas más llenas que otras.

En tanto, en la Escuela España, en Avenida Julio Buschmann, el flujo de personas también fue creciendo a medida que pasaban las horas. Hubo un caso sospechoso de covid-19 en un vocal de mesa, por lo que se tomaron medidas como el cierre temporal de la mesa involucrada, lo que fue explicado por la delegada del local Victoria Tapia.

En tanto, en la Escuela México también fueron llegando los electores a medida que avanzaba la mañana y a eso de las 10 horas ya se encontraban las mesas instaladas. Según precisó el delegado del local Angel Cabrera, consultado por los protocolos snaitarios ante casos sospechosos de Covid, además de la situación de las personas que están bajo cuarentena obligatoria, debe ser fiscalizado por la autoridad sanitaria.

Esto debido a los 4 casos sospechosos confirmados por el equipo de Salud Municipal que ha circulado por los 22 locales de la zona urbana y el local de Cancura de la comuna de Osorno, según informó el encargado de este equipo, el cirujano dentista y jefe del Cesfam Ovejería, Ignacio Aravena, quien ademas confirmó que no han habido otros  casos de problemas de salud entre los electores en esta primera parte del día.

Equipos que seguirán trabajando hasta las 18 horas en primera instancia, aunque si es necesario estarán atentos a los llamados que pudiesen ocurrir hasta que finalice el proceso, que según los mismo delegados se calcula que no será antes de las 9 o 10 de la noche de hoy, debido a la gran cantidad de cargos que hay para elegir este día.

Comenta!