Firman convenio por $68 millones de pesos para obras en Puerto Montt, Osorno y Castro

187

En dependencias del Palacio de La Moneda se firmó dicho convenio para realizar obras, estudios y diseños en las tres ciudades. En la instancia el Intendente Harry Jürgensen logró explicar a los Secretarios de Estado de las carteras de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo y además Transportes y Telecomunicaciones, las prioridades de las comunas, destacando los avances que se han realizado a la fecha.

Según el jefe regional la coordinación permitirá realizar las obras en el tiempo acordado y en la forma más eficiente, generándose conectividad interna y nueva.

A esta palabras se sumó el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno quien comentó que aquí se busca hacer que las ciudades importantes tengan una mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que, según se mencionó, en la última década, la Secretaría de Planificación de Transporte ha desarrollado la actualización de los Planes Maestros de Transporte Urbano en las ciudades de tamaño intermedio más pobladas de la región de Los Lagos. Dichos planes han sido desarrollados con la participación de diversos servicios y atendiendo a las necesidades de conectividad y accesibilidad presentes en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Castro.

Comenta!