Fiscalía de Osorno abrió investigación por posibles irregularidades en venta de pellet para calefacción

Dicha apertura de investigación busca verificar si efectivamente existe acaparamiento de pellet y venta con sobreprecio de este producto para calefacción tras una serie de comentarios a través de redes sociales en Osorno.

Según señaló la Fiscal Jefe, María Angélica de Miguel “existen normas penales en que establecen conductas delictivas cuando en tiempos de catástrofe se produce cualquier tipo de venta de manera irregular o con un sobreprecio claramente abusivo y también el acaparamiento de ciertos productos de necesidades básicas”.

“De este modo, de acuerdo a lo anunciado por la representante del Ministerio Público, “lo que va a investigar la Fiscalía Local es si efectivamente se ha producido en este caso el acaparamiento y el sobreprecio del producto pellet”.

Cabe recordar que el jueves, la Fiscalía Local de Puerto Montt abrió la primera causa de este tipo en la región al disponer el inicio de una causa penal dándose la orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones sobre este tema.

Comenta!