Fiscalía realizó reconstitución de escena en planta Caipulli y comenzará proceso investigativo

508

La Fiscalía visitó la planta Caipulli de Essal para realizar la reconstitución de escena que la madrugada del jueves 11 de julio, producto de un vertimiento de petróleo en los sistemas de producción, obligó a suspender el suministro de agua potable.

Según señaló la Fiscal María Angélica De Miguel, con esta pericia concluyen las investigaciones en cuanto a peritajes. Añadiendo que tienen la incautación de documentos.

Por otra parte, sobre los antecedentes que se manejan, la persecutora en una entrevista a un medio nacional, comentó que se puede dar por acreditado que la noche del miércoles había solo una persona en la planta.

Sobre las características de la planta, De Miguel añadió que ‘’’uno espera encontrarse con más tecnología no con procesos tan rudimentarios’’. Añadiendo que el generador tiene una aguja que sube, no es un sistema electrónico.

La Fiscal culminó señalando que con todos los antecedentes comenzarán las citaciones a declarar, ya que no sólo se quedan con la persona que abrió la válvula sino con protocolos.

Cabe consignar que, según señaló De Miguel, este proceso se inició ahora para evitarentorpecer el funcionamiento y trabajo para la restitución del agua potable en domicilios de Osorno.

Comenta!